El Madrid sale al ataque en busca del milagro

Cuando hace 17 días empezó esta serie frenética de Clásicos no sólo se dirimían tres títulos, sino también la supremacía de un estilo futbolístico. Frente al primoroso toque del Barcelona el Madrid oponía un estilo directo, de poco masticar, pero muy contundente. El juego del Barça estaba ratificado por un sinfín de títulos y el del Madrid se consolidaba según pasaban los meses, cada vez más sólido y maduro. En ese punto nos encontrábamos en vísperas del primero de los Clásicos.

Hoy, cumplidos tres partidos que parecen cien, el debate ya no es el fútbol. A estas horas todavía se habla de las demandas rechazadas por la UEFA, y hasta Karanka situó ayer esa cuestión por delante del partido de hoy, vuelta de unas semifinales de Champions. En poco más de dos semanas no queda rastro del fútbol directo del Madrid y la poética del Barcelona se ha vuelto más prosaica que nunca. Lo que imaginamos como una fiesta del fútbol, una tacada prodigiosa, ha deteriorado gravemente la imagen de los equipos y las instituciones que representan.

Tras la permanente exageración que nos rodea hay verdades incuestionables. En los tres partidos anteriores, el Madrid se ha limitado a contraprogramar el juego del Barcelona, despreciando las virtudes y la grandeza de su propio equipo. El Barcelona, por su parte, se sintió tan acorralado tras la Copa, tan intimidado físicamente, que en el último partido teatralizó cada falta con la intención de condicionar al árbitro y provocar tarjetas. Actitudes, las de cada equipo, muy poco edificantes, pero que deberían ser juzgadas por la ética y no por la UEFA.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: