El Clásico más caliente de la historia

“Hoy se acaba todo”. La frase más repetida por Pep Guardiola en la rueda de prensa de ayer habla a las claras del clima de tensión que rodea a este último Barça-Real Madrid de la temporada, con el pase a la final de Wembley como premio. Desde la manita del Camp Nou hasta las recientes denuncias ante la UEFA entre los dos clubes, han pasado muchas cosas que convierten a este Clásico en el más caliente de la historia.

“No me esperaba todo esto y sí, estoy deseando que se acabe”. Así resume el técnico del Barça lo duros que le han resultado estos 18 días del Rally de Clásicos en los que la rivalidad entre eternos rivales ha dado paso a una guerra abierta entre Barcelona y Real Madrid hasta el punto de que se ha hablado más de árbitros, teatro, trampas y denuncias ante la UEFA que de fútbol. “El partido ha pasado a segundo plano”, se atrevió a decir Karanka en la víspera del partido que da el billete para la final de la Champions.

Todo comenzó el 29 de noviembre en el Camp Nou. El histórico 5-0 del Barça al ‘Mou Team’ acabó en una gran celebración con la manita como gran protagonista que no gustó al vestuario blanco. El rifirrafe Cristiano-Guardiola o la tángana final en la expulsión de Sergio Ramos fueron sólo algunos de los feos detalles que encendieron la mecha. Picados en su orgullo, los blancos prometieron venganza y el calendario propició que los dos mejores equipos del fútbol europeo se tuvieran que ver las caras en cuatro ocasiones en sólo 18 días.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: